Available courses

En este curso encontraras todas las herramientas básicas que se ocupan para comenzar a trabajar en la creación de tus propios cursos, de manera sencilla y practica.

Propósito

Al concluir el curso, cada estudiante será capaz de explicar cómo la evolución de los organismos ha originado la diversidad existente, a partir del análisis de la especialización celular de los diversos grupos de organismos unicelulares y pluricelulares para reconocer el papel ecológico de estos seres vivos en el ambiente.

Aborda la problemática que genera la globalización y el neoliberalismo en la sociedad actual.

Exploration of the differences in vocabulary, grammar, and phonetics of English 

Los espacios curriculares de Práctica profesional y vida escolar, así como Aprendizaje en el servicio correspondientes al 7o y 8o semestres tienen como propósito fundamental que el estudiante fortalezca y concrete sus competencias, genéricas, profesionales y disciplinares para ponerlas en práctica en la escuela, el aula y la comunidad. Además, promover en él una actitud reflexiva y crítica que le permita replantear su docencia constantemente, utilizando con pertinencia los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos, que ha adquirido en la escuela Normal a través de los cursos que componen la malla curricular. Debe partir de la búsqueda e interés para profundizar y ofrecer respuestas a las exigencias y desafíos que la práctica le plantea, con la finalidad de tener mejores resultados en cada una de sus intervenciones.

En este curso se espera que las y los estudiantes manejen graficadores, simuladores y lenguajes de programación, mediante estrategias de búsqueda, indagación, selección de software, recuperación de herramientas y su uso en la resolución de múltiples problemas, como apoyo en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, con el fin de que incorporen el uso de la tecnología como herramienta en el trabajo áulico durante su formación inicial, fortalecer el saber, saber hacer y saber ser en la docencia.

Fondo.pngFondo.png

El propósito general de este curso es que el estudiantado normalista se apropie de las opciones que se tienen de soportes tecnológicos para el aprendizaje en su formación inicial y posteriormente para su función docente en la enseñanza de matemáticas, a través del análisis, experimentación y selección de éstos.

Estrategias de trabajo docente, en este curso los estudiantes profundizarán en el conocimiento y aplicación de los enfoques y contenidos de los planes y programas de estudio vigentes de las Matemáticas en Educación Secundaria. Contribuirá a desarrollar sus capacidades para analizar sus propuestas pedagógicas con relación a los principios teóricometodológicos y técnicos. El curso se orienta a que los estudiantes normalistas utilicen de manera pertinente sus conocimientos y habilidades en el diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje inclusivas y situadas, considerando el nivel, grado, contexto sociocultural y lingüístico en cada escuela secundaria. 

El curso tiene como propósito, que el estudiantado elabore un anteproyecto de protocolo de investigación, a partir de la problematización de situaciones de la realidad compleja y dinámica de su práctica docente, con una actitud reflexiva y crítica que favorezca su práctica desde la investigación educativa que ha venido desarrollando a lo largo de los primeros semestres del trayecto de práctica profesional.

El curso está centrado en la elaboración de la Tesis, como producto de las elaboraciones realizadas durante los semestres anteriores de la Maestría.

Level B1 corresponds to independent users of the language, i.e. those who have the necessary fluency to communicate without effort with native speakers. It is important to bear in mind that the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL) is the system that defines and explains the different levels of oral and written expression and comprehension for languages such as English,

Que el estudiantado utilice, diseñe y desarrolle entornos virtuales de aprendizaje y propuestas de enseñanza a distancia para el planteamiento de alternativas y toma de decisiones que le permitan desenvolverse con solvencia en su actividad docente y procurar excelencia en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, mediante el análisis y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP).

Propuesta para alumnos y docentes del Centro de Actualización del Magisterio en el uso y aplicación de Entornos Virtuales de Aprendizaje en la gestión de clases.


Help with Search courses